Detienen a 123 personas en Edomex por probable comision de diversos delitos.

El Operativo Rastrillo concluyo en los municipios de Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Tecamac y Tonanitla, con la detencion de 123 personas, por la probable comision de diversos delitos; de los cuales 45 fueron en cumplimiento a ordenes de aprehension por delitos de alto impacto.

En este operativo simultaneo participaron dos mil 450 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Secretaria de Seguridad del Estado de Mexico, Fiscalia General del Estado de Mexico, y tambien tomo parte personal de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El despliegue inicio a las 03:00 horas del jueves pasado y concluyo a las 02:00 horas de este sabado, con la realizacion total de 408 acciones operativas en 195 colonias y calles de estas demarcaciones consideradas con alta incidencia delictiva.

La estrategia operativa consistio en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de ordenes de aprehension; se desplegaron celulas moviles de Policia de Investigacion, se instalaron filtros de revision a vehiculos particulares, de carga, y transporte publico de pasajeros, se revisaron talleres mecanicos, deshuesaderos y lotes de venta de autos, y se implementaron barridos en calles.

El personal especializado de la Fiscalia mexiquense localizo a 46 personas reportadas como desaparecidas y puestas a salvo ante las autoridades correspondientes para que rindan su declaracion sobre su supuesta desaparicion.

De las 123 personas detenidas, 45 fue por contar con ordenes de aprehension vigente por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, robo con muerte, violacion equiparada, violacion agravada, violacion, abuso sexual, actos libidinosos, portacion de arma prohibida, robo de vehiculo con violencia, robo con violencia, extorsion, delitos contra la salud y lesiones culposas.

Los 78 detenidos restantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR