Detiene la Segob contratos eléctricos

AutorDiana Gante

Los acuerdo firmados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en las sesiones del órgano de gobierno de enero no han entrado en vigor porque no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que depende de la Secretaría de Gobernación.

En las sesiones del 24 y 29 de enero, la CRE aprobó acuerdos sobre contratos legados y de almacenamiento en el tema eléctrico.

Las asociaciones mexicanas de Energía Hidroeléctrica y de Energía Eólica, que presiden Jacobo Mekler y Héctor Olea, respectivamente, solicitaron conocer el estatus de los acuerdo a través de una carta enviada a la secretaria ejecutiva de la CRE, Ingrid Gallo.

Las asociaciones se refieren al acuerdo que establece las causas por las que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año la entrada en operación de la capacidad contemplada en los contratos de interconexión legados.

Uno de los proyectos afectados representa una inversión de 40 millones de dólares, según fuentes relacionadas con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR