Detiene proyectos falta de reformas

AutorMariel Zúñiga

La falta de reformas estructurales en materia energética, laboral, fiscal y educativa están deteniendo los recursos para los grandes proyectos de infraestructura del sexenio, advirtió Jorge Videgaray Verdad, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En su primera conferencia de prensa, el recién electo dirigente de los constructores citó como ejemplo el freno a los Contratos de Servicio Múltiple de gas, que afirmó requieren de reformas constitucionales en el orden del marco financiero.

Advirtió que sin la existencia de estas reformas y, a pesar de programas alternos, no se ejecutarán proyectos como el de los CSM y la Cuenca de Burgos, en materia energética.

Videgaray hizo un llamado al Congreso de la Unión para retomar la discusión sobre las reformas estructurales con el objetivo de facilitar la reactivación de la industria de la construcción y del mercado interno y generar certidumbre jurídica a las inversiones nacionales y extranjeras.

Previó un crecimiento para esta industria del 3 por ciento para este 2003. Dijo que se ubicará 0.5 por ciento por arriba del indicador de la economía estimado por el Banco de México en 2.5 por ciento.

No obstante, Videgaray consideró que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR