Detiene la Policía a 44 clonadores

AutorJuan Corona

Durante los últimos 11 meses, la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvo a 44 presuntos clonadores de tarjetas bancarias.

Un reporte de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial indica que la mayoría de los arrestados son mexicanos, al sumar un total de 24.

Le siguen 11 venezolanos detenidos, 3 rumanos, 2 búlgaros, 2 colombianos, un cubano y un ecuatoriano.

El reporte, que comprende de enero a noviembre de 2015, revela que las delegaciones donde operaban los presuntos delincuentes son Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

En el análisis que realizó la corporación capitalina se menciona que del total de arrestados por cometer este delito, sólo siete eran mujeres.

Y una de las características que detectó la Policía fue que no usan armas, pero obtienen los datos de las víctimas en algunos cajeros automáticos.

La captura más fuerte que realizó la SSP del DF se registró el último fin de semana de noviembre pasado, pues en diversos operativos fueron detenidos 31 supuestos integrantes, nacionales y extranjeros, de una banda de clonadores.

Lo que hacían los presuntos delincuentes era acudir de noche, sobre todo entre viernes y domingo, a cajeros automáticos ubicados en centros comerciales o corredores bancarios para retirar dinero de varias tarjetas.

Para aplicar los operativos simultáneos, según el reporte de la Policía, la Asociación de Bancos de México participó para brindar información de los sospechosos, pues habían muchos retiros en ciertos cajeros en horarios similares.

"Los bancos se acercaron con nosotros y nos comentaron la problemática de los clonadores.

"Ellos nos dieron información, y se coordinaron las áreas de Inteligencia, Estado Mayor y preventivos para los operativos simultáneos", comentó Juan Carlos Contreras Licona, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

A los presuntos clonadores les aseguraron 8 vehículos, un dispositivo para guardar la información de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR