Detiene Policía a 281 en fiesta en Zapopan

AutorNoé Magallón y Ernesto Gómez

ZAPOPAN, Jal.- La Policía Municipal detuvo ayer a 281 jóvenes que participaban en una fiesta particular.

Con el argumento de que los asistentes a la fiesta alteraban el orden público, los agentes montaron un operativo que incluyó poner boca abajo con las manos en la espalda a decenas de jóvenes.

"La fiesta de los 4 mil", como se llamó el evento difundido en redes sociales, se organizó el sábado en la Colonia Mirador del Sol por el cumpleaños 18 de Alejandro Chassín Godoy, como se firma en Facebook.

Pero poco antes de la medianoche se recibieron 10 llamadas en las que vecinos se quejaban que la Calle Helios había sido cerrada, se bebía licor y presuntamente hacían otros desmanes, explicó el director de la Policía de Zapopan, Hernán Guízar.

Según la versión del jefe policiaco, cuando los primeros patrulleros llegaron al lugar, fueron recibidos a botellazos, por lo que solicitaron apoyo de sus compañeros.

Al lugar llegaron 50 elementos que colocaron a los jóvenes boca abajo en plena calle, lo que según Guízar, está contemplado en el protocolo para el manejo de masas en disturbio.

Durante el operativo, algunos afectados señalaron que hubo prepotencia de las autoridades, a las que acusaron de usar gas lacrimógeno, balas de gotcha y descargas eléctricas.

"Comenzaron (los policías) a echar gas lacrimógeno, se metieron a la casa y sacaron a todos", manifestó una joven que se identificó como Eva.

"Todos corrimos al escuchar los balazos de gotcha, la verdad que se me hace injusto que usen la violencia con unos chavos que se la están pasando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR