Nada detiene su pasión atlética

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- El domingo participó en una competencia de ciclismo, entre semana entrena futbol, y ha practicado basquetbol y atletismo... todo esto pese a que desde los 8 años de edad perdió la pierna derecha al ser atropellado por un auto.

Jorge Alberto González Hernández, regiomontano de 24 años, además toca la guitarra, el piano, y estudia el quinto semestre de Veterinaria en el Centro de Estudios Universitarios.

"Desde niño he practicado el deporte, me gusta el ambiente que lo rodea", dice Jorge Alberto.

En la niñez practicó kung fu, beisbol y voleibol, y ya de joven fue invitado a los equipos deportivos de la CNOP para jugar basquetbol en silla de ruedas y atletismo en la categoría T-42, de amputados.

"El apoyo de todos, de mi familia y de mis amigos, es lo que me impulsa", menciona el vecino del Fraccionamiento Iturbide, en San Nicolás.

Junto con amigos creó la Liga Intercolonial de Futbol, para contrarrestar en su colonia el pandillerismo y drogadicción.

Ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR