Detiene Fiscalía a exsubprocurador de Oaxaca por el delito de despojo

OAXACA, Oax., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que este sábado se ejecutó la detención en flagrancia de Enrique Gerardo Toro Ferrer, quien fuera subprocurador general de Justicia en el sexenio de Heladio Ramírez, así como de otras 8 personas, entre ellas, la hija del también empresario.

La razón de las detenciones, indicó, se debió a su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo, en perjuicio patrimonial del caricaturista José Bolaños.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14464/FVCE/OAXACA/2021, el 1 de mayo de 2021, aproximadamente a las 09:00 horas, el colaborador del diario local El Imparcial y propietario del Bar Privado 502, fue amenazado con armas de fuego por el probable responsable y otros sujetos, quienes lo obligaron a abandonar su domicilio, ubicado en la calle Porfirio Díaz, colonia Centro, en Oaxaca de Juárez.

Ante este hecho violento, la víctima presentó su denuncia ante la FGEO, iniciándose una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR