Detiene el Ejército a tres colombianos

MURAL / Staff

MORELIA.- Tres presuntos sicarios de origen colombiano fueron detenidos ayer en la región de Apatzingán por elementos del Ejército Mexicano en poder de varias armas.

Fuentes extraoficiales informaron que la captura se realizó alrededor de las 15:00 horas en el Municipio de Tepalcatepec, a 80 kilómetros al oriente de Apatzingán.

También se detuvo a una mujer que se encontraba con los supuestos gatilleros.

De manera preliminar se informó que los detenidos podrían estar relacionados con labores de entrenamiento dirigidas a grupos de pistoleros que sirven al narcotráfico en Michoacán.

Sin embargo, hasta anoche, ninguna autoridad había confirmado esta versión ni revelado su identidad.

El arresto se efectuó cuando soldados adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaban un patrullaje en las calles de Tepalcatepec.

Los militares notaron una actitud sospechosa de varios sujetos que estaban junto a un vehículo, y procedieron a revisarlos.

En la inspección los militares detuvieron a tres hombres que no acreditaron su legal estancia en el País, así como a una mujer.

Se informó que al revisar la unidad, de la cual se desconocen las características, los soldados detectaron un arsenal.

Los detenidos eran interrogados anoche, aunque no se especificó si en las instalaciones de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, o en la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR).

El 10 de septiembre de 2006 fueron detenidos en esa misma zona cinco presuntos sicarios, tres de ellos de origen guatemalteco.

A los extranjeros Luis Hernán Castillo Hernández, Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR