Detiene a caravana 'sequía' en CDMX

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Cuando alistaba su salida rumbo a la Ciudad de México en camiones ofrecidos por el Gobierno de Veracruz, la caravana de migrantes tuvo que frenar su paso.

La razón esgrimida para detener a los miles de centroamericanos fue que ante la crisis de agua que vive la capital del País no había condiciones para su arribo y permanencia.

"Ofrecí darles apoyo para trasladarse a la Ciudad de México, pero la Ciudad de México enfrenta hoy, todo el fin de semana, y probablemente hasta el lunes o martes de la próxima semana, un problema grave de abasto de agua que afecta a más de 7 millones de personas; no sería correcto que agraváramos aún más esta situación", declaró el Gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes.

Tres horas antes de este anuncio, Yunes había garantizado a la caravana trasladarlos en 160 autobuses a la CDMX.

"Es muy importante que los migrantes puedan moverse pronto de Veracruz hacia otro lugar. Por eso, les ofrecimos también transporte, para que -si es posible- el día de mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen", dijo ayer Yunes a las 17:30 horas en un videomensaje.

Yunes explicó que esa decisión se tomó en una reunión con funcionarios estatales y federales porque como Gobernador era prioritario "mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos".

Ante este primer anuncio, en la caravana migrante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR