'Determinará el IEEM candidatura de Moya'

AutorGraciela García y Hugo Corzo

NAUCALPAN.- La candidatura de Angélica Moya, abanderada del PAN a la Alcaldía de esta demarcación, la tendrá que definir el Instituto Electoral del Estado de México, ya que este órgano ya recibió dos recursos de inconformidad por la forma en la que fue designada, informó Adriana Mejía, dirigente municipal del PAN.

Al termino de una conferencia de los aspirantes a la Alcaldía y diputaciones en Naucalpan, Mejía externó que aunque ella envió un escrito al Comité Ejecutivo Nacional para manifestar diferencias en la interpretación de los estatutos y solicitar la realización de la convención para elegir candidatos, apoyará a quienes finalmente queden registrados.

"El IEEM determinará si va o no Angélica Moya, porque ante los recursos interpuestos ellos son los que van a resolver el asunto.

"Nosotros siempre hemos apoyado a los candidatos, sean por designación, convención o como sea, porque una de las tareas que tiene el comité es apoyar a los candidatos del PAN", aseguró Mejía.

Estudia sanción

La Delegación estatal del PAN en el Edomex analiza si turnará a la Comisión de Orden de su Comité Ejecutivo Nacional las quejas contra este partido que han interpuesto ante órganos electorales algunos militantes, pues podría haber una violación estatutaria al ventilar públicamente asuntos internos, indicó Francisco García Burgos.

Señaló que tanto el caso del ex líder panista Francisco Gárate como el del ex aspirante a la Alcaldía de Naucalpan Amado Olvera, quienes han interpuesto denuncias ante el el Tribunal Federal Electoral y el IEEM, respectivamente y por causas diferentes, podrían ameritar la máxima sanción si así lo considera el CEN.

"En casos como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR