Determinante

AutorGuillermo Leal

ENVIADO

AGUASCALIENTES.- Con determinación pura, Diego Silveti se fue hacia "Determinado", el toro de Mimiahuápam que mereció el arrastre lento y con el que consiguió prender la Feria de San Marcos.

El menor de la dinastía guanajuatense cortó dos orejas plenas de emoción y apasionada entrega, sin importarle estar al lado de dos experimentados toreros españoles; tampoco, el tremendo revolcón que sufrió.

Su faena, desde que se fue a la puerta de toriles a recibir de rodillas al bravo astado, hasta que terminó con remates toreros y muletazos de muy buen gusto, puso varias veces de pie al público que abarrotó la plaza.

Por ello cuando se perfiló a matar y dejó un espadazo efectivo, la concesión de las dos orejas fue exacta.

Diego le brindó su segundo a Alberto Bailleres, quien fue reconocido por la mañana con dos placas de bronce, por sus éxitos como criador de ganado bravo e impulsor y sustento de la fiesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR