Determinan que federal murió por infarto

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó a Pedro Celestino Walle Banda, de 33 años de edad, como el policía federal que falleció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasado lunes, concluido su turno, Walle Banda se retiró a su automóvil, donde sufrió un infarto que le quitó la vida, explicó la CNS.

De acuerdo con el certificado de defunción, sellado por el Instituto de Ciencias Forenses, Walle Banda falleció de un infarto al miocardio, sin haber recibido atención médica cuando ocurrió.

Sin embargo, los médicos que declaran en el certificado ignoran si la muerte fue por causas naturales o por un evento violento.

Aunque al cuerpo del agente se le realizó una autopsia, el certificado no explica las causas del infarto.

Según la CNS, Walle Banda cumplió con sus exámenes de control de confianza, incluyendo la prueba toxicológica, en octubre de 2012.

Al mediodía del pasado lunes policías federales cubrieron con cartones el vehículo Jetta estacionado frente a la puerta 8 de la Terminal 2 del AICM, después de descubrir a su compañero sin vida en el interior de la unidad.

El fallecimiento causó una gran movilización de policías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR