¿Cómo se determina quiénes serán princesas y duquesas?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Todas las monarquías se rigen por los títulos reales; sin embargo, dichos nombramientos se seleccionan dependiendo el origen de los personajes y aquí te vamos a explicar cómo y por qué es posible ser una princesa, un príncipe, un duque o una duquesa. En este caso, hablaremos de la casa de Reino Unido.

Isabel II del Reino Unido es la actual monarca británica y es ella quien puede otorgar un título nobiliario casi a quien ella deseé, tal como lo ha hecho durante su reinado con cada miembro de su familia.

La reina tiene cuatro hijos junto al duque de Edimburgo: el príncipe Carlos, la princesa Anna, el príncipe Andrés y Eduardo. Por ende, los hijos de cada uno automáticamente se convierten en príncipes, tal como el príncipe William, el príncipe Harry, la princesa Eugenia y la princesa Beatriz, excepto los hijos de la princesa Anna, pues la hija de la reina Isabel ll quería que ellos tuvieran una vida normal y fuera de la realeza.

También, para poder ostentar el título de príncipe, la persona debe ser heredero legítimo de la corona; por ejemplo, los hijos del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, quienes tomaron ese título real desde su nacimiento.

Incluso, la esposa de un príncipe británico puede obtener el título de princesa por matrimonio, por ejemplo la princesa de Gales, mejor conocida como la princesa Diana, quien se casó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR