Determina Pemex desenterrar tóxicos

AutorHanako Taniguchi

Petróleos Mexicanos notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que ya contrató a la empresa que extraerá los contenedores enterrados en la ex refinería 18 de Marzo, ubicada en Azcapotzalco.

Según Luis Femat, delegado de la Profepa en la zona metropolitana, una empresa estadounidense -de la cual no proporcionó el nombre- será la encargada de sacar los tambos bajo la supervisión de personal de la Procuraduría ambiental.

"De acuerdo con los procedimientos legales, la Profepa ya dio a Pemex un proceso de estudio con el cual estuvieron de acuerdo. Al parecer será una empresa estadounidense.

"La Profepa va a acompañar a Pemex en todo el proceso; por ahora, la empresa se prepara para realizar la extracción de los tanques enterrados", explicó.

De acuerdo con los procesos que exige la Profepa, la paraestatal deberá verificar la condición en que se encuentran los contenedores y, con base en ello, se determinarán los criterios para transportar su contenido y que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR