Se deterioran señales de mejoría económica: Inegi

MEXICO, D.F., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana sigue sin repuntar resultado de la débil recuperación que se ha registrado en meses recientes. De acuerdo con los resultados más recientes del Sistema de Indicadores Cíclicos, tanto el coincidente como el adelantado modificaron su trayectoria en diciembre y enero pasados, deteriorándose la señales de mejoría reportada en los boletines anteriores, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Sistema de Indicadores Cíclicos permite determinar la fase del ciclo económico en la que se encuentran sus dos indicadores compuestos: el coincidente y el adelantado. El indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente.

En diciembre pasado el Indicador coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.7 puntos, lo que representa un retroceso de 0.07 puntos respecto al mes anterior.

Por su parte, el indicador adelantado en el mes de enero de 2014 también se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.9 puntos y una disminución de 0.06 puntos con respecto a diciembre de 2013.

Con este resultado el indicador coincidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR