Son detenidos dos robacoches

AutorAntonio Navarrete

Un par de supuestos ladrones de autos confesaron que pretendían vender en Michoacán las unidades que hurtaron en la zona metropolitana, pero que ellos acaban de entrar en el "negocio".

José Gualberto González Espada, de 24 años, declaró que tenía enferma a su esposa y que el dinero que le iban a pagar por trasladar una camioneta robada de un lugar a otro, lo iba a usar para pagarle al médico que atendiera a su cónyuge.

"Sinceramente somos gente jodida y la neta, la neta, a veces se ocupa un billete porque hay necesidades; se nos hizo fácil", dijo González Espada.

"Tenemos familia que mantener, tenemos trabajo, pero tu sabes que los patrones son cab... y a veces se ocupa el dinero por enfermedad".

González Espada fue detenido junto con José Fernando Padilla Zamora, de 18 años, el martes por elementos de la Policía Federal Preventiva en la caseta de cobro de Guadalajara de la autopista a Zapotlanejo.

Padilla Zamora manejaba una Nissan pick up café 1986, con placas JZ 90489, robada la madrugada del mismo martes, cuando su propietario la tenía estacionada sobre la calle Francisco Domínguez, en la Colonia Lomas del Gallo.

Padilla Zamora era escoltado por González Espada, quien iba a bordo de un Nissan 1989 roja, con placas 1VBD87 de Texas.

Los elementos de la PFP entregaron a los dos detenidos al personal del área de robo de vehículos de la Procuraduría.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR