Era detenido 'cuate' del Pancho López

Aunque le hallaron cocaína y tres armas de fuego en su camioneta, un hombre se deslindó de la carga y culpó a un amigo llamado "Pancho López", sin saber que se echaba la soga al cuello porque su conocido era uno de los delincuentes más buscados.

Para José de Jesús Sánchez Martínez, alias el "Ticus", de 36 años, el culpable de que fuera capturado por la Policía Investigadora es "Pancho López", un homónimo de uno de los multihomicidas más buscados de Jalisco, quien desde hace tiempo ya está en prisión.

Mientras se hallaba en la Procuraduría estatal y era cuestionado por los periodistas sobre las acusaciones en su contra, "El Ticus" tuvo la ocurrencia de mencionar que su amigo "Pancho López" era el propietario de dos de las tres armas y de la droga que le encontraron, sin saber que con su argumento se ligaba con uno de los delincuentes más peligrosos que trajo de cabeza a las autoridades por algún tiempo.

"Pancho López", quien en realidad se llama Francisco Rafael Hernández Leyva, se hizo "famoso" luego de que el 23 de septiembre de 1996, tras cometer un asalto, se atrincheró en una casa de Lomas de Zapopan, donde tomó como rehenes a una mujer y a dos niños quienes resultaron ser su madre e hijos.

Aprovechando que el hecho se transmitía en vivo por una televisora local, "Pancho López" privó de su libertad a un periodista de ese medio a quien utilizó como escudo para poder escapar.

Durante dos años y medio "Pancho López" permaneció prófugo, pero en marzo de 1999 fue detenido en Morelos y confesó ser el autor de 100 homicidios, seis secuestros y otros delitos que cometió en Michoacán, Jalisco y Colima.

En Jalisco "Pancho López" tenía ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR