'Detengan el feticidio'

AutorRodolfo Bermejo

NUEVA DELHI.- Los cinco Altos Sacerdotes, quienes representan la autoridad suprema del Sikhismo, hicieron un llamado a los practicantes de su religión en todo el mundo a detener la práctica del feticidio femenino.

En un comunicado firmado en Chandigarh, capital del Punjab, por el Jathedar (el Pontífice Sikh) se han establecido que si una persona de religión Sikh es culpable de matar a un feto femenino, será excomulgado.

El documento expresa que esta práctica va en contra del Rehat Maryada, el código de conducta moral del sikhismo.

Para los expertos, la resolución es significativa, ya que la autoridad moral del Jathedar y la cúpula religiosa pesa mucho sobre las costumbres y tradiciones de los sectores más fundamentalistas del Sikhismo.

Fueron ellos mismos quienes hace unos años, cuando buscaban un estado separado de la India y Paquistán, se declararon en contra del uso de todo tipo de anticonceptivos.

"Usar métodos antinatalistas es una forma obstaculizar el desarrollo de nuestra sociedad Sikh y de quedarnos sin hombres suficientes para defendernos en nuestra lucha por conseguir Khalistán", afirmaron en esa ocasión los líderes religiosos, quienes lazaron una feroz campaña contra este tipo de métodos en toda la región del Punjab.

India

Desequilibrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR