Detención de Boone abre un capítulo más

AutorMario Alberto Alvarez y Gabriel Talavera

Un capítulo más en la historia del caso Boone podría estarse escribiendo tras su captura en Chicago.

Coincidencia o no, justo a 4 años del accidente que provocó, en el que falleció una joven estudiante y 5 más resultaron lesionadas, la Procuraduría de Justicia estatal dio a conocer ayer la detención de Ricardo Boone Sabag.

En lo que será un nuevo capítulo del drama de una historia iniciada el 17 de abril de 1999 en Nuevo León, se abre una página más en Chicago, donde fue detenido cuando salió con su padre y ahí las autoridades de Migración lo sorprendieron.

La incógnita de cómo se desarrollará el siguiente episodio está en si Boone Sabag admitirá la deportación y cumplir así con la pena corporal de 5 años de prisión, o buscará alguna estrategia para exigir un juicio de extradición, lo que retardaría su llegada al Estado.

La tragedia

Eran alrededor de las 02:30 horas del sábado 17 de abril de 1999, cuando Edith Alejandra Rodríguez Solís, de 21 años, conducía su auto Cutlass llevando de regreso a sus casas a sus amigas Bernardet Cañamar Cantú, de 21; María Eugenia Manrique Bortoni, de 22; Karen Luna Valdez, de 21; Gabriela Martínez Celis, de 21, y Blanca Patricia González Garza, de 21.

Habían festejado el cumpleaños de Martínez Celis, quien vino desde el Distrito Federal para celebrar su cumpleaños.

Sin embargo, cuando transitaban al poniente por la lateral norte de la Avenida Constitución, a la altura de la calle Garibaldi, un auto Mercedes las impactó de frente.

El auto conducido por Boone Sabag, quien era acompañado por su amigo Carlos Murillo Avila, circulaba a excesiva velocidad al oriente y por motivos no establecidos cruzaron 7 carriles y brincaron dos camellones hasta terminar impactando el auto Cutlass.

Tras disiparse el polvo y humo provocados por el encontronazo, en la escena se apreciaron los cuerpos de las jóvenes heridas y ya sin vida, yacía la conductora Edith Alejandra.

Bajo los influjos del alcohol, Boone Sabag truncó la vida de la ejemplar estudiante de derecho, quien tenía un promedio de aprovechamiento de 96.20 y ahí también quedaron los planes de la joven por estudiar francés, en París.

"En qué broncón me metí", expresó el conductor, de acuerdo a un testigo, para después huir del lugar.

En el auto se encontró una pistola 9 milímetros.

Después las autoridades establecieron que tras el accidente se fue a atender al Hospital Santa Engracia, donde aseguró que las heridas que traía eran producto de una riña y no fue detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR