Detectives: Peritos de la PGJDF / Una superficie inexistente

Un hombre de edad avanzada denunció que unas personas querían despojarlo de parte de su terreno, por lo que acudió con el agente del Ministerio Público quien solicitó a los peritos que cotejaran los documentos de las partes.

El denunciante entregó papeles de 1950 que amparaban una superficie de una hectárea (10 mil metros).

El terreno que estaba en disputa era únicamente de mil metros, pero el denunciante aseguraba que éstos estaban incluidos en su terreno, de mayor superficie.

Los peritos se enfrentaron ante un caso complicado en donde había muchas contradicciones por ambas partes, por lo que tuvieron que leer el expediente muy detalladamente.

Uno de los problemas principales que se presentaba era que había diferentes testimonios, que no coincidían, sobre la ubicación del predio en cuestión dentro del total del terreno.

El denunciante aseguraba que había vendido diferentes fracciones del terreno total, pero no pudo presentar documentos que acreditaran esas ventas y tampoco quedaban planos de la superficie restante.

Cuando los expertos acudieron al lugar para realizar la inspección se percataron de que el plano que presentaba el denunciante no coincidía con la superficie que encontraron.

El denunciante trataba de explicar las irregularidades y dio tres versiones diferentes de la orientación del terreno, lo cual demostraba lo equivocado de los planos.

La contraparte presentó levantamientos más recientes, de 1978, que tampoco coincidían ya que aseguraban que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR