Detectarán gastos en evaluación total

AutorJorge Reyes

Más que en detalles, como los gastos suntuosos que se realizaron en la remodelación y equipamiento de las cabañas de Los Pinos, el ahorro del Ejecutivo federal se detectará cuando se realice la evaluación de los gastos totales que se hagan durante la actual administración, aseguró ayer el Secretario de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, Francisco Barrio Terrazas.

Entrevistado en un receso de la reunión ordinaria del Consejo Nacional del PAN, el funcionario federal recordó que hasta hace algunos daños el Presidente de la República contaba con una partida secreta con la cual hasta podría quedarse y no había la transparencia como la que está operando actualmente y por ende no se conocían los gastos que realizaban y en que los hacían.

"Las cosas van a tener que irse poniendo en perspectiva, porque hay muchos otros gastos en donde globalmente se ven las cifras y los montos de lo que ha ejercido ahora la Presidencia.

"Finalmente hay que ver el monto total, o sea, que los árboles no nos hagan perder el bosque, porque mire, no hace tantos años el Presidente de la República tenía una partida secreta de 10 mil millones de pesos, de la que no había necesidad que comprobara nada, no le rendía cuentas a nadie, si se los llevaba a su casa, si los ponía en una cuenta a su nombre, nadie podía ni siquiera preguntar de eso, por eso es importante ver los montos globales", indicó.

El ex gobernador de Chihuahua, quien asistió al encuentro blanquiazul en su calidad de consejero nacional, destacó que la revisión que tiene que ver con los gastos suntuosos para equipar las cabañas de Los Pinos va muy avanzada y que la próxima semana se darán a conocer los resultados de la indagatoria.

"Si hay responsabilidades, conforme a las normas, se aplicarán sanciones. Lo que yo no puedo hacer es prejuzgar, no debo prejuzgar, mi trabajo es ser totalmente objetivo, entrar, revisar y en base a lo que encontremos, hacer lo que la ley nos indique que debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR