Detectan en 3 años 493 policías drogados

AutorJuan Corona

Aunque entre sus tareas está el combate al narcomenudeo en la Ciudad de México, el uso de drogas entre algunos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) es una realidad.

De acuerdo con estadísticas de la SSP, 493 elementos dieron positivo en exámenes antidoping de 2006 a mayo del presente año.

En ese periodo la corporación implementó diversos operativos sorpresa, en los que acudían a todos los sectores y Unidades de Protección Ciudadana para examinar a los agentes.

Armando es un policía de "excelencia" de una Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la Delegación Álvaro Obregón, quien reconoce que es adicto a la mariguana, pastillas sicotrópicas y en menor medida a la cocaína.

Desde su niñez, el agente vivió de cerca la violencia y las drogas en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se inició en el consumo.

"Tengo casi 40 años (de edad) y desde que estaba chavito comencé con la mariguana y la coca. Te inicias debido a los problemas, y honestamente es difícil dejar de consumir, y lo peor para mí es que hasta ahorita sigo con eso", afirmó el uniformado, a quien se le cambió el nombre.

El elemento de la UPC afirmó que en las instalaciones de su sector tiene compañeros que consumen mariguana, sobre todo cuando termina el turno nocturno, pues saben que los mandos no se dan cuenta si se esconden tras las patrullas.

"La mera verdad tenemos chance de hacerlo (consumir) entre las patrullas, pero lo que nos delata es el olor (de la mariguana), por eso nos cuidamos", comentó el policía.

El caso de Fernando es similar. Él es adicto a las pastillas sicotrópicas, porque cuando le toca trabajar en el turno nocturno las desveladas no le permiten realizar adecuadamente sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR