Detectan toma ilegal en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- En la misma zona donde fue encontrado un gran centro de huachicoleo en abril, luego de que se registró una fuga de combustible, este miércoles se presentó otra en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionada por una toma clandestina en la colonia Tolotzin, por lo que fueron evacuadas de sus hogares 200 personas por el riesgo que existía de que se presentara alguna explosión.

Según el reporte, a las 02:00 horas del miércoles fueron alertados los cuerpos de emergencia de que en la avenida Gobernadora, en su entronque con Gran Canal, se escapaba carburante del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura del kilómetro 291.

Personal de Pemex, Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Seguridad mexiquense y la policía municipal acudió al sitio.

Una densa capa de humo blanco se presentó en el área, por lo que las autoridades determinaron desalojar a decenas de familias que están asentadas cerca del punto donde fue hallada la fuga.

Personal de Pemex alertó del riesgo de explosividad por la cantidad de combustible que se había derramado.

Trabajadores de la empresa petrolera recuperaron parte del material que se escapaba con equipo especializado. Los especialistas descubrieron el área de la toma clandestina, por lo que la sellaron.

Los vecinos que habían sido desalojados regresaron horas después, cuando ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR