Detectan problemas financieros en Issemym

AutorArturo Espinosa

Si el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) mantiene su manejo financiero como hasta ahora, en dos años sus reservas de dinero estarían agotadas, señaló un estudio presentado por Farell Grupo de Consultoría que fue realizado durante el primer semestre del año.

La valuación indica que el número de servidores públicos activos crece en un promedio anual de 4 por ciento, y el de pensionados y pensionistas el 8 por ciento. Actualmente, 4 de cada 10 pesos son para nómina, 2 para medicamentos y otros 2.2 para el personal que labora en el Issemym.

Según las estimaciones, el déficit de este año sería de mil 202 millones, en 2013 de mil 972 y en 2014 de 2 mil 869 millones, lo que supondría el colapso financiero de la institución estatal.

"Nuestro estudio (...) nos permite saber cómo estaremos en el corto, mediano y largo plazo además de ver qué estrategias se pueden llevar a cabo.

"En 2014 el instituto empezaría con problemas de financiamiento e incluso las reservas estarían agotadas y tendrían que depender de finanzas públicas de Gobierno del Edomex para poder hacer frente a sus compromisos. Pero hay que recordar que los presupuestos están asignados y esto implicaría un gasto mayor en el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR