Detectan problemas en cuentas de Famsa

AutorSilvia Olvera

El remanente de 3 mil 224.7 millones de pesos que no ha sido reclamado por clientes de Banco Ahorro Famsa al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), se debe a que hay errores en los domicilios, a que no están actualizados otros datos o a que el titular falleció.

También, a que hay miles de cuentas que fueron abiertas para de ahí pagar sus créditos de dinero o de muebles que obtuvieron en el banco, dijo Luis Maldonado Manríquez, secretario adjunto jurídico del IPAB.

En esas cuentas, señaló, quedan saldos que van "desde un centavo, un peso, cinco pesos y otros montos pequeños", que quizá la gente no sabe que tiene o que le sale más caro moverse para reclamarlo, apuntó.

"Nosotros pensamos que de esos 3 mil millones sí se va a recuperar la gran mayoría, pero sí ha habido problemáticas que se han encontrado y que son inconsistencias en la base de datos que tenía Banco Ahorro Famsa.

"El mecanismo que tenemos de cheque, es que les llega al domicilio que estaba en la base de datos que nos proporcionó el...

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