Detectan potencial para el 'pink market'

AutorKarla Rodríguez

En México se estima que poco más de 4 millones 874 mil personas son homosexuales y aunque todavía son considerados una minoría, su alto poder adquisitivo, los coloca como una "minoría significativa" en el mercado del consumo.

Según un reporte de la consultora De la Riva Investigación Estratégica, la población gay durante décadas se ha posicionado como un segmento vanguardista en lo que a cultura, tendencias, moda, consumo y corrientes de pensamiento se refiere.

"Desde el punto de vista sociocultural y económico, este segmento muestra una marcada tendencia a la superación constante. Esto repercute en un constante ascenso social", indica el reporte Pink Market.

El reporte De la Riva estima que el ingreso mínimo promedio mensual de un consumidor de este sector ronda los 5 mil pesos, lo que significa un promedio de 161 pesos diarios.

Bares, discotecas, turismo, publicaciones, tiendas de ropa, de discos, restaurantes, sex shops, contenido para teléfonos celulares, sitios web, líneas de contacto telefónico, espectáculos, películas, programas de radio, productos para el cuidado personal y series televisivas, tienen importantes ganancias gracias al generoso consumo de la comunidad gay mexicana.

Según la consultora Gabriela de la Riva, la población gay se constituye como un mercado con alto potencial de consumo debido a que son personas hedonistas enfocadas en factores como la "calidad de vida" y la "buena apariencia".

Además generalmente las parejas "gay" tienen un menor gasto en...

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