Detectan ocho autos robados y legalizados

AutorMauro de la Fuente

EL NORTE/Tamaulipas

MATAMOROS.- Desde que inició el proceso de importación definitiva de vehículos, el 20 de octubre, la Policía Ministerial ha detectado ocho automotores robados y legalizados.

De acuerdo con el coordinador estatal para el Combate al Robo y Recuperación de Vehículos, Percy Vega Pérez cuatro unidades fueron robadas en Reynosa y Matamoros y se legalizaron después en la Aduana de Matamoros.

"Los autos fueron vendidos a personas que llegaron de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro a comprar vehículos usados para importarlos", informó.

Dijo que se trata de una camioneta Jeep Gran Cherokee Limited, modelo 94, una Dodge Caravan, modelo 95 y una Chrysler Voyager modelo 93 que se habían emplacado en Querétaro y San Luis Potosí.

Indicó que al revisar las unidades los agentes se percataron que contaban con reporte de robo, por lo que solicitaron la documentación a los conductores, quienes mostraron documentos de legalización.

"Desafortunadamente estas personas no acudieron con nosotros para revisar el historial de sus vehículos y ahora están enfrentando el problema de portar un vehículo robado, perdiendo además su patrimonio", añadió.

Vega Pérez mencionó que los cuatro vehículos fueron importados con documentos falsos que no fueron detectados por las agencias aduanales.

Detalló que apenas el fin de semana pasado, se detectaron otras cuatro unidades, las cuales también habían sido legalizadas a pesar de contar con reporte de robo.

En tanto, señaló que se investiga a varias comercializadoras que podrían estar vendiendo los títulos apócrifos a los ladrones de vehículos para que se puedan legalizar sin mayores problemas.

El coordinador estatal para el Combate al Robo y Recuperación de Vehículos de la PME destacó que desde ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR