Detectan cuatro nuevos gases que destruyen el ozono

MÉXICO, D.F., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de científicos de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, publicó en la revista especializada Nature Geoscience un estudio en el que demuestran el descubrimiento de cuatro nuevos gases capaces de destruir la capa de ozono de la Tierra, fundamental para bloquear los dañinos rayos ultravioleta.

De acuerdo con uno de los autores del estudio, Johannes Laube, estos cuatro gases no se encontraban en la atmósfera sino hasta después de la década de 1960, lo que indica que son producto de la actividad humana.

Tres de esos gases son clorofluorocarbonos, cuya producción fue prohibida mundialmente en 2010 gracias al Protocolo de Montreal, y uno es un hidroclorofluorocarbono.

Aunque los investigadores aún no han podido determinar el origen exacto de estos gases, creen que podrían tener como fuente materiales químicos usados para la producción de insecticidas y solventes para la limpieza de componentes electrónicos.

De acuerdo con sus estimaciones, ya se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR