Detectan nueva tala de árboles

AutorMariana Jaime

Un total de 80 árboles de diferentes especies fueron talados sin permiso en los camellones de la Avenida Revolución y Calzada Lázaro Cárdenas, en Tlaquepaque, todos cerca de anuncios espectaculares.

El director de Ecología de Tlaquepaque, Santiago Preciado Morán, informó que la primera poda se detectó el 10 de mayo en los camellones que dividen las laterales de los carriles, donde podaron drásticamente 29 árboles, y la siguiente tala fue la madrugada del 11 de mayo, en la que se dañaron 51 especies más.

A las 4:00 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque captaron a cuatro personas con machetes, motosierra, sogas y conos; los policías los detuvieron y consignaron a la Procuraduría General de la República (PGR), bajo los conceptos de delito ambiental y daño patrimonial a propiedad municipal.

Los 80 árboles tenían alturas de 3 a 11 metros y entre las especies afectadas figuran jacarandas, zalates, ficus, casuarinas y fresnos.

Preciado Morán dio a conocer que los detenidos se encuentran en la Agencia 1, Mesa 2, del Ministerio Público de la PGR, bajo el acta 3272/08, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR