Detectan nueva invasión de calles

AutorBernardo Uribe

Locatarios y empresarios del Centro Histórico aseguraron que la invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes tiene una nueva modalidad, en la que los líderes de informales piden a personas en situación vulnerable, como menores de edad, madres solteras y personas que viven con discapacidad, que vendan sus productos.

La medida ha sido identificada en el Andador Peatonal Madero, donde está prohibido el ambulantaje.

"Generalmente son personas en sillas de ruedas que venden en las calles o grupos de niños, desde los 6 años de edad, que andan ofreciendo productos", señaló Azucena Islas, locataria de dicha zona.

"Cuando intentan retirarlos, siempre apelan a llamar la atención de las personas que van pasando".

Agregó que los ambulantes han afectado la venta de los comercios formales, porque entorpecen el flujo de las personas, además de que han detectado el incremento de robo a carteras y celulares.

"Cuando se trata de grupos grandes de niños, lo que hacen es que se juntan y entre toda la gente también aprovechan para realizar robos a los clientes y esto hace que ya no quieran regresar a comprar", resaltó.

La empresaria detalló que este fenómeno se acrecentó durante la pandemia y que ya han pedido a las autoridades que se regule el ambulantaje, sobre todo, en zonas de alta afluencia y zonas turísticas.

"Nosotros hemos visto cómo los líderes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR