Detectan al hampa ...¡y nada!

AutorArturo Sierra

A ocho años de que el GDF identificara por primera vez las 10 colonias más peligrosas, parece que la batalla la va ganando la delincuencia, pues las zonas de mayor riesgo en la Ciudad de México siguen siendo las mismas.

En diciembre de 2000 la lista negra estaba conformada por Centro, Doctores, Guerrero, Portales, Agrícola Oriental, Del Valle, Narvarte, Juárez, Roma y Santa María la Ribera.

Actualmente, las estadísticas de la Procuraduría capitalina indican que las cosas no han cambiado.

Por ejemplo, entre el 1 de enero y el 30 de agosto de 2008 se denunciaron en el Centro 848 robos a transeúnte.

"Es un síntoma claro de la carencia de programas preventivos y de medidas reactivas.

"Conociendo desde hace una década cuáles son las colonias con mayor índice delictivo, se esperaría que el Gobierno hubiera tomado acciones claras para reducirlo", dijo Luis de la Barreda, presidente del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad.

María Elena Morera, hasta el jueves pasado presidenta de México Unido contra la Delincuencia, consideró que están fracasando los sistemas policiales para prevenir delitos y hay poca participación de vecinos.

René Jiménez Ornelas, encargado de la Unidad de Análisis contra la Violencia en México de la UNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR