Detectan al hampa en 2016

CHILPANCINGO.- Desde diciembre del 2016, empresarios de Zihuatanejo habían denunciado las irregularidades en las filas de la Policía Municipal de este puerto turístico.

Los empresarios presentaron un informe en el que se indica que 170 agentes, a pesar de que no presentaron exámenes de control de confianza, se les mantenía en la corporación.

Además de que otros 101, ya habían reprobado esta prueba seguían en funciones. Y solo 115, habían aprobado estos exámenes.

Julián Urióstegui Carbajal, presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresas de Guerrero, denunció que al igual que en el municipio de José Azueta (Zihuatanejo) otras demarcaciones como Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Taxco donde se registran los mayores índices de violencia por la delincuencia organizada muchos policías reprobaron los exámenes de control de confianza o siguen sin presentar esta prueba ni tampoco están capacitados.

En tanto, los 51 municipales detenidos el martes por fuerzas de seguridad estatal y federal rinden declaración ante las autoridades.

Un primer grupo de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR