Detectan fuga de gas por toma clandestina en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Durante la madrugada de hoy fue detectada una fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocasionada por una toma clandestina en la colonia Tolotzin, por lo que fueron evacuados de sus hogares aproximadamente 200 personas por el riesgo que existía de que se presentara alguna explosión.

Según el reporte, casi a las 2 horas de este miércoles fueron alertados los cuerpos de emergencia de que en la avenida Gobernadora, en su entronque con Gran Canal, se escapaba carburante del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura del kilómetro 291.

Personal de Pemex, Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, municipal, Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal, acudieron al sitio para atender la emergencia.

Una densa capa de humo blanco se presentó en el área, por lo que las autoridades determinaron desalojar a decenas de familias que están asentadas cerca del punto donde fue hallada la fuga para no ponerlos en peligro.

--Desalojan a familias por riesgo de explosión

Personal de Pemex alertó del riesgo de explosividad por la cantidad de combustible que se había derramado.

Trabajadores de la empresa productiva del Estado recuperaron parte del material que se escapaba con equipo especializado en la avenida Gran Canal, esquina con la calle Jalisco.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR