Detectan 'focos rojos'

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- VIALIDADES COMO Mariano Matamoros, Jesús Carranza, Vicente Guerrero y Paseo Tollocan, son consideradas como puntos inseguros que se encuentran cerca de espacios universitarios.

Eduardo Gasca Pliego, Rector de la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM), indicó que delitos como asaltos o robos de autopartes son frecuentes en estas vialidades por lo que se ha solicitado vigilancia del Ayuntamiento de Toluca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Tenemos varios focos, uno es en la periferia de Ciudad Universitaria, los puentes peatonales que a veces los asaltan (a los estudiantes), Matamoros, Jesús Carranza pasando Prepa 1 ahí también tenemos problemas", detalló el Rector.

Respecto al robo de un vehículo, que se registró el pasado 4 de septiembre en la Facultad de Planeación Urbana y Regional ubicada en Mariano Matamoros casi esquina Paseo Tollocan, explicó que se trató de un incidente aislado que tuvo lugar en un espacio en el que aún no opera el plan piloto de seguridad.

"Robo de vehículo no habíamos tenido, nos habían quitado un tapón, luego los chicos dejan abiertas las ventanas o no ponen los seguros, pero robo así, en reversa como lo hizo esta persona, que casi atropella a dos personas, no lo habíamos tenido", lamentó el directivo universitario.

Las autoridades universitarias estiman que una vez que entre en función el programa piloto de Accesos Digitales de Seguridad, en los 15 accesos que lo conforman, se evitarán delitos como el robo en espacios universitarios.

Gasca Pliego, indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR