Le detectan a fiscal 37 tiros en la espalda

AutorMario Alberto Álvarez y Rodrigo Ramírez

El fiscal federal Luis Carlos Reyes Gutiérrez fue ejecutado, de acuerdo a la autopsia, de 37 balazos, los cuales recibió en su mayoría en los glúteos cuando trató de ponerse a salvo tirándose al piso de su camioneta.

La víctima, establecieron los médicos legistas, también recibió un fuerte golpe en el rostro, el cual posiblemente le propinaron antes de acribillarlo; no se descarta que lo agredieron con la culata o cacha de un arma.

En total, los pistoleros le dispararon en 89 ocasiones, de acuerdo a los 59 casquillos calibre 9 milímetros y 30 de calibre .223 -usados en fusiles AR-15- que se localizaron en el lugar.

Además de los casquillos, los peritos también localizaron un cargador de pistola calibre 9 milímetros, la cual aparentemente abastecieron con otro cargador lleno de balas para seguir disparando contra la víctima.

Hasta anoche los agentes de la Policía Ministerial no tenían ningún avance en la investigación de la ejecución cometida la tarde del viernes en el entronque de la Carretera Libre a Reynosa con la calle que conecta a la autopista, a la altura de Los Ramones.

Sólo se dijo en la PGR que Reyes no tenía alguna queja por su trabajo, al cual era muy apegado, y tenía más de un año comisionado en China.

Antes de trabajar para la dependencia federal, Reyes Gutiérrez fue fiscal del fuero común en el Estado, donde, según sus compañeros, se caracterizaba por ser una persona de carácter fuerte.

La ejecución del fiscal es la número 24 que se comete en lo que va del año y la segunda de un agente del Ministerio Público Federal en sólo 9 meses, pues el 26 de septiembre del año pasado el fiscal Miguel Ángel Esquivel Cantú fue acribillado de 5 balazos en el rostro en Guadalupe.

Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, reconoció que no se tienen indicios sobre el o los vehículos que traían los sicarios, las características físicas de los ejecutores, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR