Detectan en febrero 1,342 tomas ilegales

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos reportó durante febrero que los huachicoleros instalaron mil 342 tomas clandestinas en su red de distribución, el 36 por ciento de ellas, en Hidalgo, estado que sigue a la cabeza en el robo de combustible.

Lo anterior representa un repunte en febrero del 9.6 por ciento en el hallazgo de "piquetes" a sus ductos, en comparación con el mismo mes de 2018, cuando fueron colocadas mil 224 llaves ilegales, principalmente en Hidalgo y Puebla.

Con respecto a enero de este año, de acuerdo con las cifras oficiales, los "piquetes" aumentaron en un 45 por ciento con respeto a enero del año pasado, al pasar de las mil 41 tomas clandestinas a las mil 519.

Hidalgo encabeza la lista de las entidades con más "piquetes" a los ductos de Pemex con 508 en enero y 486 en febrero.

Le sigue el Estado de México, con 169 en enero y 171 en febrero y Guanajuato con 147 en enero y 140 en febrero.

En la actual administración la Subdirección de Salvaguardia Estratégica se adhirió a la estrategia en el combate al robo de combustible que implementó el Gobierno federal y en el que participan 15 dependencias entre las que destacan las Secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública, de la Función Pública, del Trabajo, de Hacienda y de Energía; la Fiscalía General de la República, el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Federal del Consumidor.

En específico la Subdirección de Salvaguardia Estratégica prevé, inhibe y combate el robo de combustible mediante la Activación de Centros de Trabajo acorde a la nueva división territorial (5 regiones Terrestres, 1 Región Marina, 4 Áreas de Atención Especial y Departamentos Zona de Seguridad Física), para realizar patrullaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR