Detectan éxito en el teatro para bebés

AutorYoana Rodríguez

Son cada vez más las familias tapatías que ponen en evidencia su necesidad de tener más actividades y espacios culturales para los bebés

La cuarta edición del Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA), a realizarse del próximo 24 al 30 de junio, agotó en una hora y media las entradas de seis de sus siete funciones programadas.

Desde el año pasado la expectativa por el concierto sinfónico inaugural requirió abrir una segunda fecha, sin embargo, es la primera vez que logran esta reacción con tanta anticipación.

"Estamos impresionados de la respuesta de la gente. Es algo muy raro para las artes escénicas de este País, que una compañía de teatro independiente agote boletos", comparte Susana Romo, organizadora del encuentro.

La también directora de A la Deriva Teatro añade que fueron las funciones para pequeños de cero a tres años las primeras en terminarse.

A este público se le conoce como primera infancia, sector con el que la creadora trabaja desde hace cinco años con las puestas en escena "¿Dónde Está Isabela?", "Piecitos" y "Un Arrullo al Corazón".

Una de las características principales del teatro para la primera infancia son sus aforos reducidos a un máximo de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR