Detectan a 103 escuelas vulnerables a las lluvias

AutorMirtha Hernández

En el Distrito Federal hay 103 escuelas vulnerables a las lluvias y 59 de ellos se ubican en la Delegación Iztapalapa, según el Atlas Escolar de Riesgos de la SEP.

El documento indica que otros planteles vulnerables ante las precipitaciones se ubican en Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Además hay 18 escuelas cercanas a barrancas o taludes que tienen riesgos de deslaves y se encuentran en el Peñón del Marqués, la Sierra de Santa Catarina y la Sierra de Guadalupe.

En total, estos colegios atiende a unos 10 mil alumnos, informó el director de Salud y Seguridad Escolar, de la SEP, Guillermo Ayala.

Aseguró que este año las delegaciones ya realizaron trabajos de desazolve e inspección de taludes cercanos a las escuelas, para evitar incidentes en los planteles.

Además, que se prevé este año menos encharcamientos en los colegios, debido a la construcción de colectores de aguas pluviales y plantas de bombeo, principalmente en zonas conflictivas como Ermita Iztapalapa y la Avenida Constitución de 1917.

"El año pasado entrada de agua sólo se dio en siete escuelas, están bien protegidas y no hay problemas mayores, los (registros de agua) menores a los 20 centímetros", agregó.

Las escuelas, dijo están pendientes de que en las coladeras de las escuelas no haya basura ni bolsas de plástico, así como en las banquetas y exteriores de escuelas ubicadas cerca de tianguis y mercados, y no descartó que por lluvias intensas pudieran presentarse encharcamientos.

Y es que el año pasado, en la escuela Reino de Jordania, en Coyoacán, se suspendieron las clases un día, ya que el agua de lluvia inundó varios salones, pues se registraron precipitaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR