Detectan dumping en tubería de acero

AutorAlfredo González

Cuando está por culminar la licitación para proveer tubería a proyectos de tres grandes gasoductos en México, 10 empresas nacionales realizaron una investigación en la que detectaron importaciones bajo condiciones de competencia desleal.

Salvador Quesada Salinas, director de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), dijo que las empresas afiliadas al organismo empresarial encontraron en un análisis conjunto que, de junio de 2012 a mayo de 2013, ingresaron a México 370 mil toneladas de tubería de acero en condiciones ilegales.

"El ingreso detectado de la tubería de acero a nuestro País se ha dividido en tres rangos: tubería de acero con costura de diámetros mayores; de diámetros menores, así como tubería de acero cuadrado y rectangular", dijo.

Según la Canacero, el ingreso de tubería de acero con dumping se disparó 371 por ciento, casi cuatro veces, de junio de 2012 a mayo de 2013.

Estas importaciones ilegales se dispararon precisamente a la víspera de culminar la licitación de tres gasoductos en México como lo es el Agua Dulce-Frontera, así como Los Ramones Fase I y Los Ramones Fase II, los dos primeros con capacidad de 2 mil 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR