Detectan drogas en los paraderos

AutorDavid Vicenteño

El Grupo Alamo de la Secretaría de Seguridad Pública detectó que los paraderos de transporte público son puntos importantes de consumo, venta y distribución de estupefacientes, reveló Miguel Angel de la Torre, director de Agrupamientos de la dependencia.

"En los paraderos de transporte público nos llama la atención que los conductores cada vez están más involucrados en el consumo. A esos lugares llega gente a vender drogas a choferes y transeúntes", explicó el funcionario.

Aunque no precisó cuáles son los paraderos en los que se da la incidencia, De la Torre informó que el Grupo Alamo realiza operativos sorpresa en algunos de ellos y en giros negros, que es donde circula principalmente la droga.

También comentó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por esta corporación, prevalece la venta y distribución de estupefacientes hacia los menores de edad en escuelas primarias y secundarias.

Ante esta situación, dijo, elementos de la SSP realizan pláticas sobre prevención en el consumo de droga, en las aulas escolares, en donde además recogen denuncias ciudadanas para investigar cada uno de los casos.

El mayor número de operativos se han realizado en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en colonias de los todos los niveles socioeconómicos.

"Cuando asistimos a las pláticas con maestros, alumnos y padres de familia, les explicamos las conductas que asumen los menores una vez que han comenzado a introducirse en el consumo de drogas.

"Generalmente, una de las primeras conductas es que comienzan a hacer pequeños hurtos en su casa o con vecinos, para conseguir dinero para la compra de las drogas.

"Por otra parte, les describimos el comportamiento que tienen las personas que se dedican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR