Detectan en el DF venta de mujeres

AutorRicardo Zamora

EL NORTE / México

MEXICO.- Autoridades policiacas del Distrito Federal investigan la presencia de una banda dedicada a la venta de mujeres en el mercado de La Merced, a las que ofrecen en 10 mil o 15 mil pesos.

De acuerdo con las investigaciones a las que EL NORTE tuvo acceso, las jóvenes son enganchadas en poblados de los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca bajo la promesa de obtener un buen trabajo.

Desde hace cuatro meses, la policía capitalina comenzó con la investigación, luego de recibir informes de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Las mujeres seleccionadas son vendidas con gente de La Merced, quienes las ocupan en el comercio sexual o para labores de limpieza en restaurantes.

Los reportes de la Policía Preventiva indican que un transportista que vende sus productos en ese centro de abasto es el contacto por medio del cual Amaranta Arcos y Fernando Flores, alias "El Pastel", detenidos la noche del martes en el número 50 de la Calle de Santo Tomás, obtenían a las menores de edad y pagaban entre mil y 2 mil pesos por cada una de las jóvenes, dependiendo de su belleza y sus atributos físicos.

Después de una selección, indican las investigaciones, las mujeres eran elegidas para ser vendidas o bien para ser prostituidas en la zona de La Merced.

Cuando Amaranta las llamaba sus "hijas" significaba que iban a pasar por una preparación que llevaba de una semana hasta un mes; en ese tiempo, nadie podía tocarlas, indican los reportes de inteligencia, eran amenazadas, golpeadas y torturadas psicológicamente por los integrantes del grupo delictivo, que las mantenía recluidas en un cuarto de dos por tres metros con dos camas.

Los integrantes de la banda de Amaranta y "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR