Detectan coyotaje en visas para EU

AutorMirna Ramos

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey lanzó ayer una alerta para que las personas que buscan tramitar una visa no recurran a "coyotes" que se ostentan falsamente como representantes consulares y venden a los interesados papelería falsa para realizar los trámites.

Luke Durkin, Vicecónsul de Visas, advirtió a los usuarios que la sede diplomática tiene mecanismos para detectar la documentación falsificada y que además ninguno de los trámites realizados por medio de estos "gestores" tiene validez oficial.

"También tiene problemas porque hay consecuencias muy graves de este tipo de acción, no sólo por nuestra parte, sino también de las autoridades mexicanas", dijo.

"(La detección de personas con papelería falsa) pasa con frecuencia y no queremos que nuestros visitantes sean víctimas de estos coyotes, de vendedores de documentos".

Durkin señaló además que los trámites para la expedición de una visa son sencillos y que, contrario a la creencia popular, no se requiere demostrar grandes ingresos para obtener el documento.

"El proceso es bien fácil, se puede enlistar para la visa en línea, o por teléfono", explicó.

"No tiene que tener un salario bien alto, no tiene que tener una cantidad de ahorros muy grande".

Esta advertencia fue publicada desde la mañana de ayer en la página...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR