Detectan chalecos alterados

AutorArturo Reyes

La Comisión de Derechos Humanos del DF detectó, en un estudio realizado a dos chalecos antibalas diversas alteraciones que ponen en riesgo la vida de los policías.

El estudio reveló que el nivel de protección de los chalecos era inferior al señalado en la etiqueta del forro, pues el número de capas de Kevlar es inferior al recomendado por expertos.

Alejandra Vélez, segunda Visitadora de la CDHDF, informó ayer que el panel balístico no tiene consistencia y no existen tallas de chalecos para las distintas complexiones de los policías.

"Dentro de la investigación se encontraron muchas irregularidades, como que las capas del material balístico conocido como Kevlar es menor al recomendado por los expertos que es de entre 30 a 32 capas", explico.

Los dos chalecos, uno de color café perteneciente a la Policía Vial y otro azul de la Policía Sectorial, datan de 1996, por lo que según recomendaciones de los fabricantes este año han caducado.

Además, mientras los forros de los chalecos determinaban un nivel de protección IIIA, el panel balístico del interior es, según la Secretaría de Seguridad Pública, nivel II.

Por ello la CDHDF consideró que el nivel de protección de los chalecos no es el adecuado para las tarea de los policías capitalinos, que enfrentan una delincuencia con armas de alto calibre.

Aunque el organismo no asegura que todos los chalecos tengan las misma deficiencias que los probados, si determina que el chalecos que portaba el policía Erick Enríquez al momento de morir no cumplía con los requerimientos.

Erick, asesinado en mayo en el asalto a un restaurante, portaba un chaleco de nivel II y no IIIA, como en su momento informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Responsabilizan a SSP

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR