Detectan la cerrazón informativa

En su primer año de trabajo, el Consejo de Información del DF detectó que en las oficinas de información pública de la Ciudad hay resistencias por parte de los funcionarios públicos para entregar información solicitada por los ciudadanos y también para rendir cuentas sobre su gestión.

"También se encontró una diversidad de criterios utilizados para integrar y para hacer funcionar las oficinas de información pública, además se observa heterogeneidad de los perfiles profesionales del personal que las atiende y la variedad de mexicanismos y criterios para su operación diaria", afirmó el Presidente del Consejo, Gustavo Velásquez al presentar ante el pleno el primer informe anual.

El documento fue aprobado por unanimidad para presentarlo a la Asamblea Legislativa del DF el 15 de marzo. Ayer sólo se le hicieron algunas observaciones de forma.

En la reunión, a la que no acudieron los representantes de la Asamblea Legislativa Alejandra Barrales y el del Tribunal Superior de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR