Detectan anomalías en programa antipobreza

AutorDaniela Rea

Un total de 8 mil 400 familias que cuentan con los recursos suficientes para satisfacer todo tipo de necesidades reciben recursos del Programa Oportunidades, el cual fue creado para atender a los mexicanos más pobres, reveló un estudio de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Los datos, contenidos en el Informe Observatorio de Pobreza que se presentó ayer en la Universidad Iberoamericana, señalan que esas fallas en la focalización de los recursos del programa se encontraron en el padrón del año 2006, pero no han cambiado en el periodo actual.

"En los padrones de Oportunidades encontramos que casi el 1 por ciento de la gente que está en el 6 por ciento (del grupo) con mejores condiciones de vida, esto es 1.2 millones de familias con mejores ingresos y servicios en México, recibe los beneficios del programa", señaló Miguel Reyes, director del departamento de Ciencias Sociales de la UIA campus Puebla, uno de los coordinadores del estudio.

En entrevista, el especialista en pobreza y política pública cuestionó el manejo del programa al considerar que eso refleja un posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR