Detectan anomalías por 109 mdp a Cué

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca gastó de forma irregular 109 millones de pesos, de acuerdo con la fiscalización de la Cuenta Pública 2014 que efectuó la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE en el Congreso local, Adolfo Toledo, informó que en total fueron halladas irregularidades en el manejo de 340 millones de pesos, de los 8 mil millones que fueron fiscalizados.

De esta cifra, 109 millones no han sido solventados por el Gobierno del Estado.

Otros 4 millones de pesos tampoco han sido solventados por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) -que es un órgano autónomo-, informó el legislador.

Toledo explicó que el 75 por ciento del gasto irregular detectado en el Gobierno de Oaxaca fue en la Secretaría de Salud, y el 25 por ciento restante en la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y en la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

"De manera general, las irregularidades tienen que ver, sobre todo, con el manejo de recursos humanos, pago de nómina, y algunas inconsistencias en obra pública", dijo.

El legislador del PRI aseguró que la Administración estatal tuvo tres meses para explicar las observaciones realizadas, pero que hasta ahora no han sido atendidas.

La Auditoría Superior del Estado entregó a la Comisión de Vigilancia del Congreso local el resultado de la revisión practicada a la Cuenta Pública 2014.

Las observaciones serán turnadas al resto de los legisladores esta semana para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR