Detectan anomalías en rentas del CNAR

PRIMERO FUERON las arcas vacías para el viaje de deportistas, ahora son rentas irregulares del CNAR para eventos privados las anomalías detectadas en la pasada administración de la Conade.

De acuerdo con información a la que METRO tuvo acceso, el ex titular del CNAR, Gustavo Sanciprián, "rentó" el complejo a universidades y otras empresas sin cobrar lo estipulado por la Junta de Gobierno de la Conade desde marzo 2011.

El Pabellón de Pelotas del CNAR fue la instalación más rentada en el 2012 por Sanciprián para eventos de basquetbol y voleibol de la Universidad del Valle de México y la Liga Telmex, por los que no se reportaron ingresos.

Cada área del CNAR, el Centro Paralímpico y Villas Tlalpan tiene fijado un monto por renta que va de los 15 mil a los 25 mil pesos por día, IVA incluido.

La renta es sólo por el espacio y no incluye servicios médicos ni alimentos.

En otros casos, según consta documentación de la que METRO tiene copia, el ex funcionario cobró en especie y lo obtenido se reportó como "donaciones".

Entre 2011 y 2012, el monto de los ingresos por este concepto, según el valor de los artículos donados (equipos de sonido, impresoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR