Detecta Unión Europea retos en seguridad

AutorInder Bugarin

BRUSELAS.- A pesar de que en los últimos 15 años han habido importantes avances institucionales y legislativos, México sigue sin superar desafíos como la inequidad, la inseguridad, el uso ilegal de recursos públicos y el peso excesivo de intereses poderosos.

Así lo estima un estudio que evalúa distintas opciones para la actualización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, elaborado a solicitud de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

"Aunque la tendencia general del sistema político mexicano apunta al refuerzo de las instituciones, la democracia electoral y la economía de libre mercado, aún quedan múltiples retos por superar: la desigualdad de ingresos sigue siendo una de las más elevadas del mundo", sostiene el documento en poder de REFORMA.

"El Gobierno tiene dificultades para proveer seguridad ciudadana básica en varias regiones del País, el poder legislativo no logra el consenso con facilidad, los partidos políticos han erosionado su legitimidad, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR