Detecta la SSP 971 narcotiendas

AutorJuan Corona

En la Ciudad se han identificado 971 puntos de venta de droga, indica un informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) del que REFORMA tiene copia.

La recopilación de los datos inició por las denuncias ciudadanas y los recorridos que realizaron los oficiales.

La corporación dividió a la Ciudad de México en cinco zonas para mejorar el combate a la delincuencia, y el mapeo de las narcotiendas lo realizaron agentes de los 865 cuadrantes y la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial.

En el análisis de la SSP del DF se menciona que la zona oriente, que comprende las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, es donde se ubicaron el mayor número de puntos de venta de droga al sumar 267 "narcotienditas".

Mientras que el Norte, donde se encuentran Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, se contabilizaron 207 puntos.

En Álvaro Obregón, Azcapotzalco Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, que se encuentran dentro de la zona poniente se registraron 210.

Para la zona sur, donde se agruparon a Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, se enumeraron 135.

Y tan sólo en la Delegación Cuauhtémoc, que fue nombrada zona Centro, se detectaron 152 puntos de distribución, según el informe de la SSP del DF.

Una de las narcotiendas que localizó la SSP del DF está ubicada en la Colonia San Juan, en la Delegación Benito Juárez, donde agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles corroboraron la información.

En este sitio, según el reporte realizado el año pasado, la actividad de los narcomenudistas se incrementa las noches y madrugadas, sobre todo los fines de semana.

"Opera en las noches, principalmente los fines de semana, los consumidores contactan jóvenes que esperan en la entrada del callejón, los cuales recolectan el dinero, van por la mercancía y regresan a entregarla a la entrada del callejón.

"Por la noche, de viernes y sábado, se reúnen varias personas en la esquina de la calle de cerrada Nattier de las 22:00 hasta las 05:00 am, donde se ingieren bebidas embriagantes. Y se comercializan drogas", menciona el informe la SSP.

Con dicha estrategia, según el documento, también se busca disminuir el consumo de drogas, lo que deriva en adicciones, las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR