Detecta Profeco ¿leche que no es leche?

AutorREFORMA / STAFF

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 20 productos, 17 leches y tres productos lácteos que venden en el mercado nacional, y detectó que la marca Los 19 Hermanos no es leche y tienen menos contenido del declarado en su etiqueta.

Dicho producto es en realidad una mezcla de leche con grasa vegetal, además de que contiene 36 mililitros menos de que tiene declarado en su etiquetado.

Asimismo, encontró que dos productos de la marca Lala no cumplen con la norma por el proceso no regulado de eliminación de lactosa.

Su densidad y contenidos de sólidos no grasos no son los mínimos requeridos por la NOM-155-SCFI-2012, por lo que la incumplen.

Dichos productos son Lala 100 fresca sin lactosa, deslactosada y Lala 100 fresca sin lactosa Low Carb -30 por ciento, ambas presentaciones de un litro.

"En general, todas las leches y productos lácteos analizados cumplen en calidad sanitaria así como con el contenido de caseína conforme a las normas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR